Music Eyeconics

blues brothers wayfarer

La tienda Gafa Vintage de Madrid (calle Santiago) reúne 25 monturas de gafas de sol junto a las fotografías de los cantantes que las lucieron entre los que podrás encontrar a Madonna, Kurt Kobain… artistas de décadas y estilos musicales diferentes que compartieron el uso de este complemento como parte fundamental de su imagen. Podrás disfrutar de Music Eyeconics (no me puede gustar más el nombre de la exposición) desde el 26 de marzo hasta el 25 de abril. Si estás en Madrid no dejes pasar la oportunidad.

Y aprovechando esta exposición me he puesto a pensar… ¿cuáles son mis modelos favoritos lucidos por cantantes? Aquí tienes mi Top 3 🙂

1) Mr. Notorius Big y sus Versace: sus seguidores siguen buscando el modelo en webs de segunda mano. Al más puro estilo bling-bling con la imagen de la medusa en grande y dorado.

Biggie Versace

2) Jonh Lennon y sus Ray Ban Round Metal: imposible imaginarlo (¿pilláis el chiste?) sin ellas. Paz, contracultura, protesta… saca tu lado boho con ellas. Ray Ban también apuesta por ellas este verano con nuevos colores de la 3447 en espejados granate y violeta o los nuevos 2447 y 2180 ¡el único problema será elegir color!

jonh lennon ray ban

3) Los Blues Brothers y sus Wayfarers: me leerás escribir sobre ellas en más de una ocasión porque es una de mis absolutas favoritas. Rockeras, cincuenteras e incombustibles, ellos fueron los primeros de muchos (Michael Jackson, Madonna… vendrían después) en usarlas como parte inseparable de su personalidad en el escenario.  (Gracias a mi padre y a mi hermano por introducir a los Blues Brothers en mi cultura musical)

blues brothers wayfarer

 

¿Cuál es tu favorita?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *