Milan Fashion Week: ¡hazme sonreír!

dolce-and-gabbana-fall-winter-2015-2016-women-fashion-show-review-and-inspiration-children-drawings

Me gusta que me hagan reír. Sé que la afirmación parece una perogrullada pero con la cantidad de cosas grises a las que estamos expuestos agradezco las alegres, las bonitas, las que me sacan una sonrisa y me ponen de buen humor.

También es cierto que creo que pertenezco a una generación de mujeres que no se avergüenzan de mostrar a su niña interior – la mía es más bien exterior 😉 – y de ahí el éxito de los diseños y marcas que se dirigen a ellas. Somos la generación que agotó las Barbie´s de Karl Lagarfeld en tan sólo cinco horas o que ilustra sus estados en redes sociales con diseños de Mr. Wonderful.

En los últimos días se han presentado en la Milán Fashion Week (#milanfashionweek) tres colecciones que demuestran el poder de lo que demandan las “pequeñas nosotras”.

 

Chiara Ferragni.

Fuera del circuito de la pasarela la presentación hoy mismo de la colección de la creadora de Theblondesalad.com ha estado llena de fantasía, guiños y purpurina. Con su blog creando tendencia desde 2009 Chiara está considerada como una de las mayores influencers (¡chupito!) del panomara actual de la industria. De hecho, además de ser directora creativa de su marca homónima colabora con muchas de las grandes firmas y es una imprescindible de los front row en París, Nueva York, Londres y, por supuesto, Milán.

Con boutiques propias en ciudades como Dubai, Milán, Berlín, Cannes o Hong Kong su marca no deja de crecer. Aquí tienes sus nuevos diseños disponibles también online.

 

Chiara Ferragni Shoes

 

Chiara mickey shoes

 

Moschino.

En el año que Jeremy Scott lleva  siendo el director creativo de la marca nos ha regalado dos temporadas llenas de ironía y buen humor. Un éxito comercial en cuanto a la venta de carcasas para móviles, perfumes… todo aquello que los mortales sí nos podemos permitir, en consecuencia, en sólo doce meses el crecimiento de penetración de la marca en el público joven ha sido enorme.

Osos de peluche, Bugs Bunny, el pato Lucas… ¡las gafas de sol van directas a mi lista de deseos!

 

Gafas moschino osito

 

Dolce & Gabanna.

Una celebración de la maternidad llena de estampados dulcemente infantiles que se aúnan a los brocados en negro y los bordados de rosas roja. ¡Te quiero mamá! en español, italiano, francés… toda una oda al amor hacia ellas (embarazas y bebés en la pasarela incluidas)

 

dolce-and-gabbana-fall-winter-2015-2016-women-fashion-show-review-and-inspiration-children-drawings

 

 Y tú, ¿añades elementos a tu vestuario que te hagan sonreír?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *