El verano de DIOR

No hay duda: éste será el verano de Dior. Si disfrutas de publicaciones de moda a través de Internet te habrás fijado en un modelo de gafas de sol que se repite en muchas de las blogueras, celebridades… Es, como poco, especial. La montura imita a la gota de una aviadora clásica pero sólo tiene un puente metálico (normalmente las tipo “piloto” tienen dos). Pasta, metal y lentes espejadas ¡qué mas se puede pedir!

 

Dior so Real

Olivia Palermo, Rihanna y Kristina Bazan

 

La Dior so Real no solo ha sido un éxito en Internet, agotadas en los puntos de venta son muy difíciles de conseguir a pesar de que llegaron a las tiendas desde noviembre-diciembre del año pasado. Han tenido que pasar todos estos meses de exposición en prescriptoras/influyentes para que mujeres y hombres con perfiles muy distintos se interesen por ellas. ¿Cuál es su secreto? Un diseño original, diferente e innnovador pero, además, favorecedor. Son muchas las firmas que han intentado esta ecuación y al descuidar esta última característica se han quedado sin el éxito esperado. Pero… no es la primera vez que la línea de gafas de sol de Dior lo consigue.

 

Dior so Real

 

Un éxito para el recuerdo.

Tenemos que irnos casi una década atrás para encontrar otro éxito de ventas de esta magnitud de un modelo de gafas de sol de Dior. Fue un diseño que marcó tal ruptura con los anteriores que definiría el tipo de gafa de sol que usamos durante al menos 5 o 6 años: Jonh Galliano como director creativo de Dior lanzó las gafas para esquiar Dior Ski 1 y, poco más tarde, presentaba las Dior Ski 6, menor que las primeras pero con la misma curvatura base. El diseño envolvente no permitía doblar las varillas por lo que el estuche se parecía más a un porta Cd´s.

Con ellas, comenzó la moda de las “pantallas” y durante muchos años todos lucimos gafas envolventes, ajustadas a la cara. Aún hoy, hay muchos usuarios que buscan esta característica al elegir una gafa de sol (difícil de encontrar esta temporada). Llegó un punto en que este modelo se popularizó (e imitó) de tal manera que la casa decidió retirarlas para no perjudicar su imagen de marca de lujo. Curiosamente las pantallas se han vuelto a ver en algunas pasarelas las últimas temporadas así que no digas “de este agua no beberé”…

 

Dior Ski 6

 

Y una década después, Dior vuelve a tener a gran parte de las seguidoras de moda y del público en general detrás de uno de sus diseños exclusivos. Pero no se queda todo en la Dior So Real, en la misma línea, la colección se completa con el modelo Technologic, otra “tipo aviador” que tiene una de las lentes más planas que haya visto nunca en una gafa de sol consiguiendo que el efecto espejado quede de un modo particular y, de nuevo, diferente. Éstas hace muy poquito que podemos encontrarlas en tiendas en España.

 

Dior_Technologic_sunglasses_style_inspiration_chiara_ferragni

Chiara Ferragni con el modelo Dior Technologic

 

Y, como es imposible mantenerse en lo alto de la ola sin parar de innovar, esta misma semana, durante la presentación de la colección #diorcruises las invitadas blogueras nos enseñaron el siguiente modelo de Dior al que habrá que seguirle la pista. De nuevo, aviador y, de nuevo, espejada. ¿Conseguirán mantenerse?

 

 

Captura de la cuenta de Instagram de @songofstyle

Captura de la cuenta de Instagram de @songofstyle

 

¿Te has probado alguno de estos modelos? o, lo que es mejor aún ¿ya tienes alguno en tu colección? Me encantaría ver cómo te quedan. Etiqueta tu foto en instagram con #behindmysunglasses y añadiré las fotos al post

 

Esta entrada esta disponible tambien en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *