Chiara Ferragni, una it girl imparable

portada recortada

¿Qué has hecho esta semana? Pues a Chiara Ferragni le ha dado tiempo de ser portada de Vogue España (vale que la sesión se hace mucho antes), ser nombrada brand ambassador de Pronovias, ya lo era de Calvin Klein, y recibir anoche el premio #beautyicon2015 de Marie Claire en Méjico ¡y sólo estamos a miércoles!

Creó el blog The Blonde Salad en 2009 cuando ya se había hecho conocida al compartir sus fotos en comunidades online (A. B.*) y desde entonces ha conseguido convertirse en una de las personas más influyentes del universo de la moda, colaborar con grandes firmas y ser directora creativa de su propia línea de calzados de la que ya te hablé aquí.

chiara_ferragni_portada_vogue_abril_articulo__8085_620x

Es la única bloguera, aunque no sé si esta definición ya se le queda corta, que aparece en la Lista Forbes de “30 creativos menores de 30” y su blog ha llegado a estudiarse en Harvard como una startup de éxito. Lo cual no es de extrañar ya que con 27 años se ha convertido en una valiosísima marca, sus cifras:

  • 233K seguidores en Twitter
  • 1.015.804 seguidores de su Fan Page en Facebook
  • 3,4 millones de seguidores en Instagram
  • 500.000 visitas únicas cada mes en The Blonde Salad
  • 8 millones de dólares (su cifra de negocio según la CBS)

Chiara Ferragni Sunglasses

¿Su secreto? “Siempre he sido fiel a mí misma”, confesó a CBS, “puedes trabajar con marcas, a la gente les gusta verlas pero tienes que construir historias, construir credibilidad y elegir las marcas que realmente van contigo”

*A.B. = antes de la era blog 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *