Betsabé Borcha vuelve a la pasarela: Marie Antoniette

Betsabé Borcha

El próximo jueves 16 en el marco del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores y de las III Jornadas Profesionales de Tenerife Moda, Betsabé Borcha vuelve a subir una colección suya a la pasarela. Tras las propuestas de los 5 finalistas al concurso, los diseños de la ganadora de la IV edición cerrarán el programa del primer día.

 

Betsabé Borcha Marie Antoniette

Detalles de la colección que veremos sobre la pasarela

 

Será Marie Antoniette y según ella misma lo que veremos:

describe a una mujer fuerte y atrevida pero a la vez también delicada y elegante; me fui del negro de la anterior colección a los dorados, blancos rotos, beige, con dos toques en violeta oscuro y fucsia. Serán diez salidas con dos líneas diferenciadas: una más recta y estructural y otra más suave, con más caída, con tejidos que casi no son tejidos, son hilados y mucho detalle de plumas, brocados, encajes, y cadenas…

Me apasiona el personaje de Marie Antoniette pero también creo que, por el momento social en el que estamos, necesitamos que el pueblo se revele y se revolucione: cuatro no pueden decidir lo que va a pasar con millones de personas. Al mismo tiempo el barroco es una forma de embellecer, surgió tras la oscuridad del periodo anterior para un cambio, para exaltar la realidad y hacerla más bella

 

Betsabé Borcha Marie Antoniette

Detalles de la colección que veremos sobre la pasarela

 

Han pasado ya tres ediciones desde que se proclamara ganadora de este certamen con Siente los 20 y desde entonces he tenido la suerte de seguirle la pista desde muy cerca, atraída por ese nivel de transgresión natural que no busca provocar que puedes encontrar en casi todos sus diseños.

 

Betsabé recogiendo su premio en la IV edición del concurso

Betsabé recogiendo su premio en la IV edición del concurso

 

Su ropa es, simplemente, diferente. Sus diseños cuentan su historia, cómo es ella, cómo ve a la mujer y defiende que cada una se sienta y sea única. A estas alturas en mi armario ya hay dos diseños de ella: el primero una falda con infinitas capas de tul negro y, el segundo, aún más especial, unas hombreras llenas de tachuelas y cadenas que hicieron que una discoteca entera de Barcelona viniera a sacarse fotos conmigo, con su diseño en realidad 😉 (Si alguien tiene curiosidad me las pondré para ir al desfile)

 

Tengo muchas ganas de ver sus nuevos diseños en la pasarela porque, seguro, habrá alguno que me quiera llevar para casa pero antes de recomendarte yo que acudas a ver el desfile ¿qué te parece si lo hace ella misma? 😉

 

Puedes consultar todo el programa de lo que sucederá en las III Jornadas Profesionales de Moda aquí.

¡Nos vemos el jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *