10 consejos sobre el liderazgo de Dan Nowlin

sonrisa-588x257

Hace ya dos años y tres meses que compagino ser Store Manager para SunglassHut con mis trabajos como freelance en comunicación, imagen y marketing. Es curioso porque cada vez tengo más la certeza de que ambas actividades se alimentan recíprocamente pero… eso es otro post.

Miriam Ferrera

Los últimos 4 días estuve en el Summit de SunglassHut #livetoshine, ésta era no sólo la celebración de los resultados del 2014 sino también un punto con muchísima información. Entre otros, disfrutamos de varias charlas de Dan Nowlin, director internacional de cultura de la marca, que nos regaló un decálogo para el liderazgo.

SunglassHut es de origen estadounidense, nació en Miami y estando en el Summit es cuando más claro ves lo grande que es esta marca y hasta dónde alcanza. Hubiera preferido traerme a Dan a casa y que me lo repitiera cada mañana entre que me levanto y llego hasta el café pero como tiene una agenda ocupada 😉 me los grabo en la mente. Puede que te parezcan “frases fáciles” lo que es complicado es llevarlas todas a la práctica, día a día, de forma natural. Ahí te las dejo…

Dan Nowlin y Marcelo Favagrossa

Marcelo Favagrossa y Dan Nowlin

 

1) Los pequeños detalles no significa mucho, significan Todo. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y en esta foto mental que nos hacemos todos en los primeros segundos cada detalle es importante.
2) Sólo los comprometidos pueden ser los mejores. Sea cual sea tu puesto actual, tu labor hazlo lo mejor posible, siéntete orgulloso de tu trabajo.

3) Si quieres que las personas que trabajan contigo cuiden de tus clientes, cuida tú de ellos. Todos necesitamos sentirnos cuidados, arropados… el sentimiento de pertenencia no se puede fingir, no se puede forzar. Cuando los que trabajan contigo se sienten parte de una familia cuidarán de su trabajo y de sus clientes como auténticos anfitriones. Cuídales.
4) Sonríe. No cuesta nada y los beneficios son incalculables pero no lo dejes sólo para el trabajo. Sonríe en tu día a día, en casa, con la familia, con los desconocidos por la calle. Regala tus sonrisas porque es imposible imaginar hasta qué punto puedes cambiarle el día a alguien.
5) Nunca pongas tus metas bajas. Se ambicioso y conseguirás aún más de lo que te propongas.
6) Se coherente. Predica con el ejemplo, nunca pidas a quien trabaje contigo que haga cosas que tú no harías.
7) Hazlo simple.
8) Espera lo inesperado. Se flexible, adáptate.
9) Diviértete. Despierta por la mañana siendo feliz con lo que haces o busca otro sitio donde lo seas.
10) Mantén la balanza: familia, salud y trabajo. Si apuestas sólo por el trabajo en algún momento se derrumba todo.

Mi Summit: 

La energía, la pasión, el compartir conocimientos, el ponerle cara a los emails, los abrazos, las risas, [las copas], los saltos encima del escenario (la próxima vez me pongo pantalón),  el sentirte arropado a pesar de lo mucho que echas de menos a gente, la complicidad, la música, el reconocimiento al esfuerzo, lo abrazos de despedida con compañeros de toda España y Portugal…

#livetoshine  

PD: Como puedes observar Portugal me produjo algún tipo de fiebre selfie 😛

 

SunglassHut Summit Miriam Ferrera

Con compañeros del field.

 

SunglassHut Summit Miriam Ferrera

Con compañeros de las tiendas de Canarias durante la cena Michael Kors

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *